Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Un grupo de integrantes de la Resistencia Civil, Chucho El Roto, se manifestó para pedir una mejor tarifa eléctrica para los habitantes de comunidades y municipios aledaños a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Se trata de más de 50 mil habitantes que merecerían tener una tarifa preferencial en el servicio de energía eléctrica.
Para ello efectuaron una manifestación sobre la carretera con desviación a Alto Lucero y otra en Cerro Gordo en Emiliano Zapata.
En entrevista, Jesús Flores Pérez, representante de la agrupación expuso que de manera indefinida efectuarán estos bloqueos.
«De hecho queremos que Comisión Federal de Electricidad regrese al diálogo con El Potro y que también Gobierno del Estado nos ponga atención porque creemos merecido esta tarifa que se la dieron a Tabasco y la preferencia la tendría el estado de Veracruz».
Consideró que los veracruzanos están siendo vistos como «plato de segunda mesa», por parte de las autoridades federales porque no se otorgó este beneficio.
«Nosotros generamos luz, tenemos la planta nucleoeléctrica que es un peligro para Veracruz y principalmente para donde estamos ubicados nosotros, por eso nos manifestamos».
Expuso que son un movimiento pacífico que busca, además un diálogo con CFE, Gobierno federal y del Estado.
«Queremos llegar a una solución, sin problemas, sin violencia, sin ningún abuso», finalizó.