*Con Gobierno de Veracruz ya no tiene adeudos: Cuitláhuac García
Xalapa, Ver. – El empresario veracruzano Fidel «N», ya no tiene adeudos con Gobierno de Veracruz, pero sí con otras federaciones siendo esa la razón de su detención el pasado lunes, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este miércoles, el mandatario estatal explicó que dichos adeudos han impedido que el estado de Veracruz pueda incorporar a otro equipo de fútbol profesional usando el estadio Luis Pirata Fuente como sede, pese al interés de empresarios por hacerlo.
«Con nosotros no tiene adeudos porque nosotros procedimos legalmente y ganamos, que es, que nos devolvieran el estadio (Luis Pirata Fuente). Todo lo demás lo tiene que cubrir porque sí tiene adeudos con muchas federaciones, no solo con la Federación Mexicana de Fútbol, tiene con otros ahí y por esa razón, no podemos incorporar al estadio como una sede del fútbol profesional, porque tiene que venir un equipo y el empresario que tiene un equipo, tiene que pagar la multa para poder incorporar a la federación, entonces, en eso estamos».
El mandatario estatal aseveró que pese a ello, si hay intereses de empresarios en traer un equipo de fútbol, no obstante al no haber liga de ascenso, eso los desanima un poco.
«Se desanimaron, había dos ofertas, se desanimaron porque no hay ascenso, entonces decían, para qué invertir ahorita si lo que inviertan no va a repercutir, en meter al equipo cuando haya el ascenso, entonces me espero a cuando haya ascenso, meto al equipo», dijo.
En ese sentido se dijo respetuoso de la decisión de los empresarios quienes tendrían que realizar una inversión fuerte, mientras tanto, el estadio está siendo utilizado como sede de vacunación contra el COVID-19, en la Conurbación.