Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se prepara para enfrentar a las necesidades de la población más vulnerable con la adquisición de insumos, que ayuden a hacer frente a la temporada de frentes fríos.
Lo anterior fue señalado por la directora Rebeca Quintanar Barceló, quien aseguró que se están preparando a través de la Dirección de Atención a la Población Vulnerable con insumos alimenticios, colchonetas pero además se adquirirán catres para uso en albergues.
“Sí el DIF estatal se está preparando para los tiempos de contingencia con el tema de los fríos (…) hasta el momento no tenemos un número de personas afectadas por frentes fríos en los municipios, pero nosotros nos coordinamos con los ayuntamientos y DIF municipales y de esa manera los vamos atendiendo”.
Ante el inicio de los frentes fríos, Quintanar Barceló dijo que, en breve, se reunirán con presidentes y presidentas municipales de los municipios que históricamente son susceptibles a las bajas temperaturas como Jalacingo, Perote, Mixtla de Altamirano o Huayacocotla, que cada año enfrentan contingencias ante las bajas temperaturas.
Expuso que con los munícipes se podría definir la logística coordinada para atender oportunamente a la gente que, se conoce ya se tiene conocimiento debe abandonar sus hogares o son los más vulnerables.
En ese sentido, se contempla la entrega de apoyos como cobijas, catres y alimentos calientes a población en situación de calle.