Javier Laertes/
El senador panista, Julen Rementería del Puerto, es ultra conservador y debería conducirse con ética, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los señalamientos a su gobierno de traer médicos cubanos sin título universitario.
“Es lamentable esto”, reiteró el primer mandatario del país al referirse a los señalamientos del senador veracruzano.
“Es evidente que es una persona y se le debe de respetar, de pensamiento conservador, ultra conservador, pero tienen que actuar con ética; el problema siempre lo he dicho del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía”, señaló.
Manifestó que es muy lamentable que Julen Rementeria se conduzca de esta manera, aunque consideró que está bien, por que con ello “están saliendo estas cosas”.
“Porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio, en su lugar”, apuntó y recordó que Rementería del Puerto se reunió con los dirigentes del partido ultraconservador Vox y la investigación que difundió se le nombró “Longanizagate”.
“Acusó hace algún tiempo que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo. Una gran denuncia. Y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tenían título; un gran escándalo”, detalló.
Y es que el panista aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó de forma unilateral e irregular 255 millones de pesos al gobierno cubano.