Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Este medio día, sonaron las campanas de la catedral metropolitana de Xalapa, con ello, se recordó que este lunes se cumplieron dos meses ya, de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo.
Dicha acción, forma parte de la «Jornada de Luto», convocada por el administrador apostólico de la Diócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortiz, donde todas las iglesias y capillas participaron como rechazo a la legislación que aprobaron los diputados veracruzanos.
Durante el replicar de las campanas en plaza Lerdo, una joven llegó hasta las escalinatas de la iglesia para hacer una oración e hizo un llamado a las mujeres para que no se vayan a los extremos y mejor vivan en castidad y pureza.
«Tenemos que vivir la castidad y la pureza. ¿Qué estamos haciendo?, ¿qué mundo nos espera?, y quizás mis palabras no van a hacer nada, ante aquellos que lo saben, ante los ministros, yo no tengo dinero para pagarles los millones que reciben, pero cuenten con mis oraciones para que no se condenen por aquello que están haciendo», señaló Eduriveres.
Cuestionó el actuar incluso de los magistrados, quienes a nivel nacional, podrían avalar la despenalización del aborto en todo el país.
La joven pidió que se detenga ‘la masacre’ que se realiza al practicarse un aborto porque cree que quienes así lo hagan llegarán al infierno.
La Jornada se llevará acabo los días 20 de cada mes.