Javier Laertes/
Los presuntos casos de maestros contagiados por COVID-19 en la Secundaria Técnica 3, se trataron de “un rumor” pues la persona que resultó positiva no era docente y tampoco convivió con alumnos, ni maestros aclaró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista el encargado de la educación en la entidad veracruzana, mencionó que de inmediato se tuvo contacto con la directora del plantel como lo marca el protocolo, quien dio el informe detallado y se confirmó que se trató de una persona que labora como administrativa la cual se aisló de inmediato sin acudir a la escuela, así como tampoco tuvo contacto con docentes, ni estudiantes.
“Ahorita han sido rumores, se habló con la directora de la Secundaria Técnica, era un personal administrativo, no era ni maestro”, señaló y destacó que en el plantel se actuó conforme a lo establecido en los protocolos donde cuando se detecta un caso entre el personal, de inmediato se debe aislar, así como dar aviso a la autoridad educativa.
“Tienen que aislarse, los compañeros tienen el resguardo, tienen su seguridad social y con ello pueden acreditar el no presentarse a trabajar, mientras obvio sea comprobable esta situación”, explicó.
El funcionario estatal, reconoció que estos rumores parten del temor de la población ante el riesgo de contagios, sin embargo, dejó en claro que el sistema educativo de Veracruz cuenta con todos los filtros y protocolos sanitarios en los planteles para evitar cualquier riesgo entre la comunidad estudiantil que acude de forma escalonara, así como a distancia.
“Hay rumores siempre, hay ese temor, yo creo que tenemos todos en cierto momento de contagiarnos, sin embargo, es parte también como lo hemos comentado del día a día del contagio que se puede tener en cualquier lugar, sin embargo, nosotros tenemos todos los filtros, las medidas necesarias y bueno, hemos tenido una buena respuesta del regreso a clases”, finalizó.