*Pero agresores de Monse y de Karla, aún siguen prófugos de la justicia
Habló del caso de Rogelio «N», el caso no se caerá, reiteró
Cinthya Trinidad/
La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, aseveró que en el tema de feminicidios, se ha detenido «como nunca» a los presuntos responsables de la comisión de estos delitos.
En entrevista, detalló que se han girado órdenes de aprehensión en casos como el de Karla, quien fue agredida por su pareja sentimental con un martillo, para dar con él; así como en contra de Marlon N, quien atacó y causó la muerte de Monse.
«Hay órdenes de aprehensión y de la chica (Karla), también, estamos buscando a los presuntos responsables», aseguró.
Reiteró que ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado se coordina con la Policía Ministerial para dar a los presuntos feminicidas, donde al momento, insistió, se han dado buenos resultados.
«Hemos demostrado que en el delito de feminicidios, se han detenido como nunca, por ejemplo en esta semana hubo dos feminicidios donde lamentablemente eran familiares, está el caso del hijo que golpeó a su madre y ya está detenido y lo mismo con otra persona, ya están detenidos».
En cuanto al caso de Rogelio «N», aseveró que está en firme y que no se caerá, ya que, además de estar procesado por dos diferentes delitos, tiene una tercera orden de aprehensión por violencia familiar.
Pese a que tomó protesta como diputado federal, indicó que está procesado y se encuentra en prisión porque la Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes.
«Está vinculado a proceso, estamos en etapa de investigación complementaria y son dos procesos penales, no sólo uno y además está la orden de aprehensión por violencia familiar».
En los casos de los colaboradores del alcalde electo de Córdoba, Juan Martínez, que recientemente fueron asesinados, indicó que se está trabajando y hay avances significativos donde se están recabando los datos necesarios para judicializar las carpetas.
Sobre el caso del ataque en contra del Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, reconoció que aún se están concatenando las pruebas de los elementos obtenidos para poder judicializar el caso por tentativa de homicidio.
«Hubo detenidos ese día, la Fiscalía no ha detenido con orden de aprehensión, se le judicializará».