Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó la libertad de Diana, joven que fue detenida por abortar en el municipio de Oluta.
En entrevista, la funcionaria explicó que tras solicitar la defensa de la mujer una audiencia incidental para solicitar el sobreseimiento del proceso, esta se llevó a cabo y un juez ordenó su liberación.
Diana fue detenida en su domicilio, después de que las cámaras de vigilancia la reconocieran como responsable de abortar y abandonar a su bebé en un bote de basura de una tienda comercial.
«En virtud de manifestar y probar con documentales Periciales, médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo la audiencia. Se permitió a Fiscalía llevar a cabo también las valoraciones Periciales y se determinó por parte del juez, la inimputabilidad de Diana, por lo que ella ya está en libertad».
Es así que desde anoche, la joven fue puesta en libertad luego de haber sido ingresada al Centro de Reinserción Social de Acayucan, el pasado mes de mayo por cometer un agravio en contra de su hijo; Diana de 25 años de edad, fue acusada de homicidio doloso.