Javier Laertes/
“Me siento feliz, no tengo ninguna reacción, todo bien”, manifestó la pequeña Zulma González García, tras recibir por fin la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, tras ganar un amparo y pedir directamente al Subsecretario de Salud Hugo López Gatell su vacuna tras la negativa del gobierno a inocularla.
Y es que la pequeña alcanzó la atención nacional, al aparecer en redes sociales y medios de comunicación, pidiendo ser vacunada tras padecer Diabetes Tipo 1, lo que la hace enfrentar el mismo riesgo que los ciudadanos mayores de edad.
Es por ello que los padres de la menor tramitaron un amparo para que fuera vacunada el cual resultó a su favor, sin embargo, el mandamiento judicial se prolongó hasta este martes que la niña recibió la primera dosis de Pfizer que está aprobada por la COFEPRIS para los menores.
En sus palabras Zulma respondió algunos cuestionamientos de los medios de comunicación, donde se dijo agradecida con quienes la apoyaron, así como aquellos que no aprobaron fuese vacunada, sin embargo, manifestó que es innecesario que se tenga que librar una lucha legal para que los menores reciban la vacuna contra el COVID-19.
“Quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron a favor de mi solicitud, sin su apoyo no lo hubiera logrado y a quienes no estuvieron a favor de todos modos les agradezco y les deseo de gran corazón que nunca tengan que expresar uno de sus derechos por una vía como la que yo utilicé”, manifestó.
La menor se dijo confiada en que en breve todos los niños del país recibirán la vacuna, para disminuir riesgos por el COVID-19.
“Vivo en una gran familia con Diabetes Tipo 1, estoy muy orgullosa de mi país y por eso sé que todos vamos a ser vacunados, muchas gracias a todos”, finalizó.
Y es que este martes, junto con Zulma en la Jurisdicción Sanitaria V se vacunó a 11 menores de edad contra el COVID-19, que lograron ganar amparos para recibir la dosis de Pfizer que está aprobada por la COFEPRIS para este sector de la población.