Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – En promedio, el servicio de odontología cayó hasta un 30% en ingresos, señaló David Rodríguez Castillo, Presiente de la Federación de Odontólogos de la Región Golfo-Centro.
En rueda de prensa ofrecida este viernes explicó que su profesión es de alto riesgo ya que trabajan a 20 centímetros de la boca.
Y pese a trabajar con equipos de protección personal, la gente decidió cancelar sus consultas por miedo a contagiarse de Covid.
«La gente te cancelaba porque se sentía apanicada por este nuevo virus. Actualmente con estas nuevas medidas podemos atender».
Expuso que el actualizarse les ha permitido atender de nuevo, minimizando riesgos tanto para pacientes y para ellos.
Puntualizó que al estar en confinamiento, el tipo de alimentación cambió y ello generó algún proceso infeccioso.
Por otro lado, a causa del COVID se registró una pérdida también de odontólogos jóvenes, en Puebla, más de 10 y en Veracruz un promedio de 15 a 20.
Junto con otros odontólogos del estado, anunciaron la creación de un nuevo colegio para Xalapa, donde la función principal del organismo es la Educación Continua, además de poder realizar la certificación nacional de estos profesionistas.
«Nosotros estamos abriendo esa brecha para que continúen con esa educación continua para que brinden una mayor calidad».
Por último, el presidente de la asociación indicó que la Federación abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.