Javier Laertes/
Continuará legalmente las acciones para evitar que siga la construcción de la “Torre Centro” en el puerto de Veracruz, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la suspensión que logró mediante un amparo el grupo constructor que plantea la suspensión provisional a la clausura de la obra.
En entrevista el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que esta suspensión no fue una determinación correcta, por lo que reitero actuarán en el marco de la legalidad contra esta decisión.
“Parece que ganaron un amparo provisional, entonces se va a trabajar sobre eso, recuerden que el amparo tiene dos etapas: provisional y de fondo, vamos a estar litigando conforme a derecho ese amparo provisional. Entonces pensamos ganar el de fondo”, señaló.
Y es que reconoció que se tiene que respetar el derecho de amparo de los socios, así como acatar lo que dictamine el juez, mencionó que su administración cuenta con la razón jurídica por lo que se procederá en el terreno legal.
Adelantó, que solicitarán se lleve a cabo una revisión minuciosa de los procedimientos con que se dieron los permisos en la administración de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Hay varias violaciones a esos procedimientos, y con base en eso, un juez determinará lo que procede. Confiamos en que la Ley nos ampara, la verdad que sí”, concluyó el mandatario veracruzano.