Cinthya Trinidad/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la detención este fin de semana, de una persona que pretendía comercializar 17 kilogramos de cocaína en la zona norte.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, expuso que esta cantidad de droga era equivalente a casi 5 millones de pesos tras su conversión a drogas sintéticas, que logró ser quitada del mercado ilegal en beneficio de la población y del sector juvenil.
Es de mencionar que esta detención se logró por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con Policía Federal Ministerial sobre la autopista Tuxpan-Tampico, a la altura del municipio de Naranjos.
La droga era transportada en una camioneta la cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que el conductor.
«Fue ya vinculado, de esto se encargó la FGR (Fiscalía General de la República), y es importante porque esto se retira, la distribución que pretendían cantidades muy fuertes de droga», señaló.
Por último, remarcó que con esta detención, el gobierno de Veracruz da cuenta del trabajo que se realiza para evitar que las drogas lleguen a manos de jóvenes «y también se les da un golpe a las finanzas de quienes trafican con estas drogas», concluyó.