José Andrëa, ex vocalista de la agrupación Mägo de Oz, confirmó que está en espera de ingresar al quirófano para someterse a una nueva operación de emergencia derivada de los problemas de salud que arrastra desde hace un tiempo tras sufrir una pancreatitis; el delicado estado de salud mantiene en alerta al mundo del rock y ha preocupado a sus miles de seguidores.
Fue el pasado 5 de agosto que José Andrëa compartió a través de sus redes sociales una fotografía en la que aparece en la cama de un hospital conectado a varias máquinas para realizarle estudios de rutina relacionados con la pancreatitis que padeció, entonces el cantante señaló: «Todo irá bien». Tan sólo semanas después, su diagnóstico se tornó grave.
En una entrevista para el programa de radio MariskalRock, José Andrëa señaló que enfrenta una afección en su aparato digestivo, razón por la que el próximo jueves deberá someterse a una intervención quirúrgica «a vida o muerte».
De acuerdo con el prolífico artista -actual integrante de la banda Uróboros- su doctora le advirtió que el procedimiento quirúrgico tiene un «70 por ciento de posibilidades de no salir bien», por lo que le aconsejó ir «arreglando sus cosas y poniendo todo en orden».
Pese al crítico pronóstico José Andrëa se mantiene optimista y confiado de que todo saldrá bien. El artista, de 50 años, comentó que una vez regrese a casa -programado para el 11 de septiembre- y se recupere, volverá al trabajo.
«Cuando salga, que saldré, empezaremos de nuevo a tope y a trabajar a muerte», dijo.
Añadió que no sólo dejó en orden todo lo concerniente a asuntos legales, pues también habló con sus ex compañeros de Mägo de Oz -Frank, Carlito y Txus- para solucionar las diferencias que tuvieron en el pasado.
«Estuve hablando con los antiguos componentes de Mägo, he hablado con todo el mundo, he dejado las cosas más o menos arregladas, he estado con mis hijos, que este fin de semana también me toca con ellos, estoy haciendo las cosas que tienes que hacer cuando te han dicho que estás desahuciado, pero no me lo creo», aseguró.
Será intervenido debido a la aparición de dos eventraciones (hernias), las cuales aparecen por una mala cicatrización después de una cirugía abdominal.