Javier Laertes/
En Veracruz no se vacunará a niños de 12 años en adelante, hasta que se cuente con la vacuna certificada para ese sector de la población, reiteró por enésima ocasión el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al ser cuestionado nuevamente respecto a la vacunación para menores, así como el reclamo que la pequeña Zulma le hizo a Hugo López Gatell, por no haber sido inoculada, el mandatario explicó que no son proveedores del biológico.
Asimismo, se refirió a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que en Veracruz hay alrededor de 25 amparos para vacunar a menores, donde dejó en claro que no se vacunarán hasta no tener la vacuna específica para menores, la cual deberá ser certificada por el laboratorio.
García Jiménez fue más allá y advirtió que los médicos que procedan con la vacuna sin autorización, tendrán que ser objetos de sanciones, incluso el retiro de su permiso.
“Vuelvo a ser más claro todavía, nosotros no somos proveedores de la vacuna para menores de edad, no la fabricamos y no la proveemos, por lo tanto, yo necesito que la autoridad de salud requiera, nos provean esa vacuna, etiquetada para menores de edad, con una responsiva, no vamos a ser irresponsables en aplicar una vacuna hecha para adultos a un menor de edad, un doctor que proceda así, tendrá que ser cuestionado y tendrá que retirársele el permiso”, puntualizó.
El mandatario, insistió en que el objetivo es resguardar la salud de los menores y evitar riesgos, por lo que no se aplicarán vacunas solo como “actos mediáticos”.
“Sería yo un irresponsable de no proteger a nuestra niñez diciendo, nada más porque los medios opinan, no señor, hoy el presidente hizo énfasis en estas cosas tenemos que ser científicos, no mediáticos, científicos, es la responsabilidad del Estado”, finalizó.