Javier Laertes/
La terna para designar a la próxima titular de la Comisión de Atención a Víctimas de Desaparición en Veracruz, es objetiva y no emana de la recomendación de un grupo o colectivo específico para asegurar su trabajo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que la última decisión es del Congreso del Estado.
“Ahora que está la terna, voy a platicar, voy a escuchar y darle mi postura, pero la última palabra no la tengo yo, la tiene el Congreso, tenemos que respetar el proceso, estoy obligado por ley, tengo que ser cuidadoso, yo no puedo hacer interpretaciones parciales de lo que surge de estos acuerdos apegados a la ley voy a dialogar con ellas”, puntualizó.
En conferencia de prensa el mandatario estatal adelantó que se reunirá con los grupos y colectivos, para escuchar sus comentarios, donde además hará patente su postura para lograr los acuerdos.
Sin embargo, García Jiménez reiteró que será el Congreso del Estado la instancia que determinará quién encabezará la titularidad de la Comisión partiendo de la terna.
“No me puedo cargar hacia uno, procuré que fuera así y para tener esta postura imparcial, preferí si oír porque tengo que escuchar, debo escuchar a los grupos de familias, pero hubiese sido un error haber impuesto a alguien, porque solamente es una posición, si hubiera atendido la petición de reunirme con un grupo previo a la determinación de la terna, hubieran pensado que la terna salió de ese grupo”, explicó.
Finalmente, dejó en claro que escuchará las diversas posturas de los colectivos en reuniones, donde aclaró que se llevarán a cabo con la aplicación de todas las medidas sanitarias, para evitar riesgo de contagios por COVID-19.