Javier Laertes/
La población afectada por el paso del huracán “Grace” recibió atención inmediata afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que tan solo en la Huasteca Baja y el Totonacapan, se realizó el rescate y rehabilitación de las zonas dañadas por medio de atención a la vivienda, producción y la entrega de más de 181 mil 583 insumos.
En ese tenor el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló que, si bien se solicitó la declaratoria de emergencia para varios municipios para acceder a los recursos que destina la federación, su administración brindó el apoyo de manera inmediata para hacer frente a la contingencia.
Destacó el apoyo del pueblo veracruzano, con toneladas de apoyo que en coordinación los gobiernos, estatal, federal y municipales fueron desplegados en 25 municipios.
“Se resuelve ahora, en la reunión con el presidente fue de que lo que se tiene se dedique ahora”, señaló.
Asimismo, manifestó que la estrategia se basa en abastecer las necesidades primero, como es el “techamiento” de viviendas, garantizar los víveres y un apoyo que será establecido en su momento, para agilizar la rehabilitación de las vías de comunicación.
Para luego llevar a cabo la rehabilitación de puentes como “El Embocadero” que presentó un colapso parcial de la cimentación del apoyo intermedio del puente vehicular; puente Vado provisional “Chahuatlán” que tuvo un colapso parcial de 20 metros de longitud por socavación de pilas de cimentación y el puente “Tzicatlán” por socavón de los aproches en ambas márgenes.