Javier Laertes/
En Veracruz solo se aplicará la vacuna contra COVID-19 para menores de 12 años en adelante si la federación distribuye las dosis que la propia farmacéutica envía, las que son específicas para ese sector, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este miércoles el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que no se vacunará a los menores en la entidad, con las dosis que están destinadas para los adultos.
Y es que algunos padres de familia han interpuesto amparos para que se vacune a sus hijos menores de 12 años en adelante, sin embargo, esto se hará hasta que se cuente con las dosis que cuenten con la especificación de que son para ese sector de la población.
“Nosotros no proveemos la vacuna, nos la tiene que proveer la farmacéutica, la vacuna que diga que es para menores. Nosotros requerimos que la farmacéutica le entregue a la federación esa hoja técnica y que nos la envíe, no vamos aplicar la vacuna que es para mayores de edad a menores, sin esa ficha técnica,
A cuestión legal es respondiendo que nos la den con esa especificación, la federación nos la tiene que dar etiquetada diciendo que es para menor de edad”, puntualizó.
En ese tenor, el mandatario veracruzano reiteró que es el gobierno federal el que realiza las compras de la vacuna, así como también está a cargo de la distribución de las mismas.
Es por ello que una vez que se cuente con las dosis específicas para menores autorizadas por la COFEPRIS, es que se procederá a la vacunación en esos casos específicos.