Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – La comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez reconoció que tras los adeudos heredados por las pasadas administraciones, no hay recurso para el pago de estos.
En entrevista, expuso que se trata de laudos y multas, que ahora se les está requiriendo, sean liquidados.
«Este año y este mes, estamos precisamente con laudos, que ya están en ejecución y también son laudos que nos dejaron de años atrás, que son laudos que no quisieron atender, sin embargo ahora sí nos están poniendo multas y la ejecución y el pago de los mismos, para lo cual, no hay recurso (…) son tres laudos. Por esos tres laudos que ya están en ejecución, y ya nos están requiriendo el pago y nos están requiriendo multas ya, son casi 11 millones de pesos».
Aunado a lo anterior, comentó que como parte de las observaciones de la Cuenta Pública 2019, hay un presunto daño patrimonial de 150 mil pesos por uso de vales de gasolina.
Aludió que como parte de las economías administrativas, tanto la Presidencia del instituto como los dos comisionados eliminaron, bonos que aumentaban sus salarios, es decir, en comparación con la pasada administración, ganan un 50% menos.
«Ya no hay más que reducir, creo que estamos en un tema de austeridad, en un tema de responsabilidad, entendemos la situación del estado y en la que recibimos el instituto».
Por último, indicó que con el recurso con el que se pagaban los bonos, se pudo pagar impuestos estatales que se debían así como rentas.