Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Diversas familias de la colonia Margarita Morán, manifestaron su inconformidad en contra de los tres niveles de gobierno, porque ante la desgracia que vivieron, tras las afectaciones por el huracán, aún no les llega la ayuda.
Decenas de familias de escasos recursos que viven en esta colonia, ubicada en Papantla, se encuentran desesperadas ya que no saben a qué instancias de gobierno recurrir para ser apoyados por la desgracia vivida durante este fin de semana.
Diego Muñoz Iturbide, integrante del comité estatal de Antorcha Campesina, señaló que es desesperante lo que se vive no sólo en el municipio de Papantla, sino también en las diversas entidades de la zona norte del estado de Veracruz.
Aseguró que administraciones atrás, al saber que se acercaba un fenómeno meteorológico como el que afectó a esta zona, los apoyos llegaban desde antes, durante y después de ser afectados, siendo que hoy en día no han recibido nada hasta el momento, por lo que algunas familias han tenido que vender los pocos bienes que les quedaron para volver a levantar sus inmuebles.
Señaló que serán 24 horas las que se le den al gobierno municipal para que acuda a verificar los daños ocasionados por este huracán, y qué es lo que se necesita, porque de lo contrario acudirán al Ayuntamiento de una forma pacífica buscando atención y soluciones a los problemas por los que atraviesan los vecinos de este sector.