Javier Laertes/
El regreso a clases presenciales es inminente en el país, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló el 30 de agosto inicia el ciclo escolar donde los municipios afectados por “Grace” en Veracruz lo harán a distancia.
Desde tierras veracruzanas donde encabezó la conferencia de prensa mañanera, señaló que en los 62 municipios afectados por “Grace”, lo harán a distancia en lo que se rehabilitan los planteles educativos.
Es por ello que adelantó que se mantiene la transmisión de contenidos educativos por las televisoras oficiales para dar servicios educativos donde no se pueda regresar a clases presenciales.
“Es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas, donde no sea posible, vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas para que se vayan creando las condiciones”, apuntó.
Informó que giró instrucciones para que se adquieran todas las láminas de zinc que sean necesarias, para reconstruir los techos de las viviendas dañadas por los fuertes vientos, asimismo, dijo que entre este miércoles y jueves se restablecerá al 100 por ciento el suministro eléctrico en las zonas devastadas.
“Entre hoy y mañana se termina de restablecer en Veracruz todo el servicio eléctrico, es algo excepcional y se debe a los trabajadores electricistas, mi reconocimiento a los trabajadores electricistas, es una muestra de la importancia que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la querían desaparecer los neoliberales corruptos”, recordó.
Adelantó que se tendrá restablecido el sistema eléctrico en breve y en una semana más se tendrán las láminas para las viviendas y escuelas afectadas por Grace.
“Ya está llegando el apoyo en despensas, restableciendo las comunicaciones y vamos a esperar para que se regrese lo más pronto posible a la normalidad”, finalizó.