Javier Laertes/
La administración estatal instaló un puente aéreo en la región norte de Veracruz, para hacer llegar apoyos y ayuda a los afectados por el paso del huracán “Grace” informó la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.
En su cuente de Twitter la funcionaria estatal informó lo anterior ante la situación de incomunicación que se genera en la zona serrana y huasteca baja, con caminos inundados e intransitables.
Es por ello que se trabaja en las acciones para reactivar la comunicación, en tanto se implementó esta estrategia en coordinación con personal de la SEMAR para hacer llegar apoyos a la población que se mantiene incomunicada.
“El equipo de @PCEstatalVer junto con la @SEMAR_mx, mantenemos los sobrevuelos de verificación en la sierra de la #Huasteca, y establecimos un puente aéreo en Ilamatlán para entregar recursos y suministros a la población afectada por el paso de #Grace”, informó en Twitter.
Y es que el paso de “Grace” por territorio estatal dejó afectación en alrededor de 58 municipios de Veracruz, de la zona norte, centro, la región del Totonacapan y la Huasteca baja.
Es por lo anterior que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador visita la entidad, donde dará a conocer el programa de apoyos a los afectados por el huracán en la entidad.