Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Vecinos de las colonias unidas «21 de marzo» , recordaron a las autoridades que necesitan ductos de agua pluvial, para aminorar daños durante la temporada de lluvias, además de reubicación de familias que están en riesgo en esa zona.
Es de recordar que en esa colonia una menor falleció ante un deslave el pasado sábado a causa de la lluvia que generó el huracán Grace.
«Se derrama el agua de las lluvias y no hay hacia donde se conduzca y entonces se nos está desbaratando el cerro», relató la señora Miriam Montano.
Tan sólo en la colonia 21 de marzo, hay un distribuidor que conduce a 5 colonias donde habitan 400 familias, es decir casi 2 mil personas.
«Ahorita se nos están derrumbando algunas casas», dijo.
Las colonias tienen un promedio de 32 años fundadas más las que se han sumado.
«Esas zonas son de muy alto riesgo y construyeron, queremos pedir que los reubiquen y pavimenten y que de una vez hagan valer que hizo CMAS para el agua pluvial».
Expuso que pese a ser un ejido altamente poblado, no están regularizados, pero hay en riesgo de derrumbe entre 6 ó 7 casas.
«Le queremos pedir al gobernador que ya no queremos que se derrumben más esas casas, por lo cual le pedimos que ponga manos en el asunto con muros de contención, reubicaciones, que pavimenten y que se haga el proyecto que nos dio CMAS para conducir las aguas pluviales», concluyó.
Para hacer valer su protesta, cerraron por momentos la calle Enríquez y se plantaron en la Plaza Lerdo.