Sammy Pérez comenzó su carrera en el Calabozo en 1993, pero su fama llegó tras su participación junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el programa XHDerbez. A casi un mes de su muerte, su familia recurrió a sus redes sociales para recordar al comediante mexicano y reveló el último video en el que trabajó el comediante antes de ser hospitalizado por covid-19.
A través de la cuenta de Sammy Pérez en Instagram, su familia y mánager compartieron escenas del último trabajo de actuación profesional que realizó el comediante, quien falleció el pasado 30 de julio a los 55 años de un paro cardiovascular tras luchar contra el nuevo coronavirus, y por el que tuvo que ser intubado el 19 de julio.
Las escenas corresponden al clip musical del tema «Tontea», del cantante conocido como Shrt_lyf. Fue a raíz del deceso de Sammy Pérez que el artista dio a conocer su colaboración para dicho proyecto; sin embargo, aún no se había publicado completo hasta ahora.
En el video se observa a Sammy Pérez interpretar a un cajero de una tienda de conveniencia, en donde atiende a un joven -el artista Shrt_lyf-, a quien le pregunta: «¿Ya tan pronto vas a pistear?». A la salida del cantante, Sammy Pérez mira a la cámara y hace un carismático gesto.
«Muy contentos de ver el último trabajo de actuación profesional de nuestro tío Sammy Pérez en este video musical de @shrt_lyf que se llama «Tontea». Mi tío disfrutó muchísimo de este trabajo. La liga al video la puedes encontrar en la descripción del perfil de @shrt_lyf o directamente en youtube. ¡Bendiciones!», señaló el sobrino de Sammy Pérez.
Previo a ver su participación, el comediante aparece citando una reflexión en el que recalca que la «vida es muy corta» y tampoco «es para toda la vida».
El clip de «Tontea» fue grabado en Monterrey, Nuevo León. Shrt_lyf expresó en su cuenta de Instagram el honor que fue poder colaborar con Sammy Pérez. «Un honor trabajar con la leyenda Q.E.P.D el inolvidable @sammy_xhderbez», escribió el cantante.
Dislexia, el trastorno que padecía Sammy Pérez
Por muchos años se especuló que el también actor tenía una discapacidad intelectual, pero su familia se encargó de desmentir eso. Según la familia de Sammy, él tenía dislexia, un trastorno que dificulta el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Esta situación se dio a conocer luego de que en el programa Hazme reír y serás millonario Galilea Montijo le hizo una broma muy pesada a Pérez, lo que provocó que Rafael Inclán, uno de los jueces, renunciara.
Tras esta situación, el propio Sammy señaló que él era una persona normal, sin alguna discapacidad. Posteriormente su familia se encargó de dar a conocer que tenía dislexia. «Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal… hago lo que cualquier persona», dijo Sammy en ese entonces.