Javier Laertes/
Los pronósticos indican que se espera un inicio de semana con lluvias puntuales en territorio estatal, condiciones que se prevé extenderán hacia los días lunes y martes, lo que genera riesgo de crecidas de ríos en la región norte de la entidad señaló el meteorólogo Jaffet Cervantes.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, explicó que tras el paso del huracán “Grace”, sus remanentes y la interacción con sistemas de baja depresión mantienen estas condiciones.
“El pronóstico sugiere que va a ser un inicio de semana con potencial para lluvias y estas pueden extenderse hacia las jornadas de los días lunes y martes, asociados a diferentes sistemas de baja presión en superficie y el patrón de vientos en una altura que le estará permitiendo”, adelantó.
El especialista recomendó permanecer vigilantes de los ríos, principalmente en la región norte los afluentes como el Cazones y Pantepec, los cuales han crecido en sus niveles.
“Se recomienda estar atentos en las próximas horas a las crecidas de los ríos y arroyos especialmente en el norte del estado Veracruz ya que los ríos, especialmente Cazones, el río Pantepec, ríos de la zona norte de Veracruz, sus afluentes se encuentran con niveles elevados, en algunos puntos de las corrientes incluso por arriba de sus niveles de aguas máximas ordinarias”, puntualizó.
Finalmente, recomendó a la población seguir la información y actualización de los pronósticos del tiempo ante las lluvias, por lo que además la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un “Aviso Especial”.
“Sigan extremando las precauciones y consulten las actualizaciones del pronóstico del tiempo, se mantiene un Aviso Especial”, finalizó.