Javier Laertes/
Al menos nueve caminos y tramos carreteros resultaron con afectación en su estructura ante el paso del huracán “Grace”, en la región norte de la entidad, así como en la zona de la capital veracruzana.
En redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, compartió la información de un primer reporte de daños a infraestructura, que dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“Primera actualización de daños de infraestructura carretera por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”, señala el mandatario donde da cuenta de las carreteras y su ubicación.
Se trata de Coacoatzintla, localidad Aguacate, la Carretera Banderilla – Misantla en el subtramo a Coacoatzintla; así como en Actopan y Úrsulo Galván, la carretera Zempoala – Santa Rosa, en el puente a la altura de la localidad de Hornitos.
Asimismo, la carretera Xalapa – Actopan, a la altura de la localidad de San Nicolás, así como también en la misma vía de comunicación a la altura de la localidad de Chicuasén.
En el municipio de Naolinco, en la localidad El Espinal resultó con afectación el puente “El Espinal”; mientras que, en Alto Lucero, en la localidad Cerrillo De Díaz, en el puente en el kilómetro 2.3 de la Carretera Cerrillo de Diaz-Abazal.
Mientras que Actopan y Alto Lucero, la carretera Actopan-Alto Lucero, así como en Xalapa y Banderilla, la carretera Federal 140 a la altura del Gallito y en Coatepec, en la localidad La Laguna, específicamente en la carretera Pacho Viejo – La Laguna.