Javier Laertes/
Avenidas como Lázaro Cárdenas, el Arco Sur, Circuito Presidentes, la calle Bolivia, la carretera Xalapa – Coatepec, el boulevard Banderilla, la colonia 21 de marzo, Mártires de Chicago, San Bruno, la avenida Rébsamen entre otras reportan inundaciones y anegaciones, así como deslaves tras los escurrimientos por las lluvias que generó el paso del huracán “Grace” en la capital veracruzana.
Autoridades estatales, así como usuarios de redes sociales reportan a través de imágenes y videos, la inundación del estacionamiento de “Plaza Ánimas”, así como la carretera Xalapa – Veracruz a la altura de dicho centro comercial donde varios vehículos quedaron varados.
En la colonia 21 de Marzo, se reportó un deslave en una vivienda lo que generó la muerte de una menor de siete años, sin embargo, de manera oficial no se ha confirmado esta información.
Asimismo, se reporta la crecida del río “Carneros”, inundaciones en la colonia Mártires de Chicago, con varias viviendas donde se metió el agua y el lodo, por lo que reciben atención a través del Plan Tajín.
Autoridades estatales y municipales hacen un llamado a la población a evitar salir si no es necesario, asimismo, resguardarse en lugares seguros o trasladarse a los refugios temporales en caso de ser necesario.