Javier Laertes/
“Grace” se degrado a huracán categoría uno tras el impacto en el norte de Veracruz, sin embargo, a su paso por la entidad genera lluvias intensas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a través de su comunicado con monitoreo a las 7:15 horas de este sábado.
El meteoro interacciona con un canal de baja presión en el oriente del territorio, con la onda tropical número 22 en el sur de México y con una zona de baja presión con potencial ciclónico en costas del Pacífico sur mexicano, se señaló.
Ahora como huracán categoría 1, su centro se localiza en el oriente del estado de Hidalgo, lo que originará lluvias fuertes a puntuales intensas, con lluvias torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.
También se generarán rachas de viento de 110 a 130 km/h en Hidalgo y Puebla; rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.
Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.