Javier Laertes/
El meteoro impactó el norte de Veracruz como huracán categoría tres, degradando a dos durante su paso por el estado generando lluvias intensas.
El estado de Veracruz se mantiene en “Alerta Roja” ante el paso del huracán “Grace”, el cual impactó el norte de la entidad como categoría tres degradando a dos y ocasionando intensas lluvias.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y alertó que continúa el “peligro máximo” por el paso del meteoro por la entidad.
“Seguimos en Alerta Roja”, manifestó en redes sociales, luego de que esta madrugada de este sábado el huracán “Grace” impactara en territorio veracruzano.
El Ejecutivo del Estado mencionó que se continúa en peligro máximo, pues “Grace” golpeó territorio veracruzano en categoría 3 y ya se retira hacia el interior del país.
“Sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo; la lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas”, puntualizó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos.
“Evite cruzar ríos, no atraviese calles con torrentes de agua, evite cruzar puentes sobre ríos caudalosos”, reiteró.
Finalmente, exhortó a a la ciudadanía permanecer atenta a las indicaciones de protección civil municipales y estatal.
“De preferencia mantenerse en casa si es un lugar a salvo”, concluyó.