Xalapa, Ver. – Ante el paso del huracán “Grace”, en Xalapa se habilitaron dos albergues para personas que estén en riesgo y necesiten salir de sus hogares, informó el jefe del departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil, Víctor Augusto Muñoz García.
En entrevista explicó que a Xalapa le tocarán los remanentes del fenómeno, y por ello, han alistado los refugios para apoyar a la población en riesgo.
Estos albergues están ubicados en la Aldea Meced de la calle Justino Sarmiento donde se puede albergar a 30 mujeres y niñas y el Gimnasio Fovissste de la avenida Diamante en la unidad del Fovissste donde se pueden recibir hasta 120 personas.
“Para poderle hacer frente a este meteoro que no nos va a pegar a nosotros directamente, pero sí nos va a dejar remanentes de lluvia, agua y hay que estar preparados para dar atención”.
Asimismo informó que las diferentes áreas del ayuntamiento estarán atentas para atender cualquier emergencia que se derive a causa del fenómeno.
Indicó que las tareas de prevención se realizaron en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, la dirección de Protección Civil por lo que se han desazolvado resumideros como es el caso de Bazo de Andrade.
“Ayer, tarde y noche estuvieron trabajando la CMAS, la dirección de Protección Civil también en Bugambilias del Sumidero donde las familias sufren de inundación y anegamientos de agua por lluvia así como el resumidero de la colonia América en la calle Hermanos Pinzón”.
Grace se espera toque tierra en Veracruz esta noche en un punto comprendido entre Gutiérrez Zamora y Nautla, a su paso se esperan lluvias y fuertes vientos, lo que causaría afectaciones a 51 municipios veracruzanos.