Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con dos líneas de investigación tras el asesinato del reportero Jacinto Romero Flores, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el operativo para ubicar a los presuntos responsables, señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista hecha al concluir la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García en Tuxpán, el funcionario estatal puntualizó que es la Fiscalía la que lleva a cabo las investigaciones.
Es por lo anterior que descartó abundar en los avances de las investigaciones, pues lo que corresponde a su dependencia es ubicar a los presuntos autores materiales del ataque que costó la vida al comunicador.
“Al parecer tienen dos líneas de investigación, pero al parecer esos datos los puede dar la Fiscalía del Estado, nosotros somos coadyuvantes y en estas horas que son las primeras 24 horas que son las más importantes para sacar información, afortunadamente pudimos sacar información”, puntualizó.
Gutiérrez Maldonado reiteró que el operativo continúa, donde se cuenta con avances importantes, sin embargo, reiteró que al iniciar la Fiscalía una carpeta de investigación, se encuentra imposibilitado para abundar en la información.
“Conseguimos información muy valiosa para poderlos identificar, ahorita sigue el operativo actualmente, ya estamos en coordinación directamente con la Fiscalía del Estado, para poder dar con los responsables; si –se tiene información- pero ya es una carpeta de investigación y yo estoy imposibilitado para dar más datos”, finalizó.
La mañana del jueves, hombres armados asesinaron al periodista y locutor Jacinto Romero Flores, cuando circulaba en su automóvil sobre las calles de la Unidad Habitacional Potrerillo en el municipio de Ixtaczoquitlán.