Javier Laertes/
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), exigió celeridad en las investigaciones tras el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, para dar con los presuntos responsables.
El presidente del organismo Silverio Quevedo Elox señaló lo anterior, quien lamentó el hecho suscitado la mañana de este jueves en Ixtaczoquitlán, mismo que calificó como “un atentado a la libertad de expresión”.
“Es lamentable, es un ataque a la libertad de expresión. El llamado y exhorto, más una exigencia a las autorales competentes para el esclarecimiento de este crimen, estamos pidiendo se atienda con celeridad y se activen los protocolos de investigación en razón de su investigación periodística”, señaló y manifestó esperan los resultados de la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros dejamos en manos de la Fiscalía, en manos de las autoridades competentes las investigaciones y que den con los responsables, que hagan su trabajo en cuanto a las líneas de investigación que ellos tengan necesariamente que abordar”, puntualizó.
Asimismo, reconoció que personal de la CEAPP se trasladó a la zona centro para acompañar a la autoridad en las investigaciones, tras los hechos que dieron con la muerte del comunicador.
“Está un equipo ya conformado de parte de la CEAPP para estar atentos en el curso de las investigaciones, se trasladó a la región de las altas montañas”, finalizó.