Tuxpan, Ver. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Comandancia del Sector Naval de Tuxpan, informó que se activó el Plan Marina en su fase de prevención, con el objetivo de prever las posibles afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución del huracán “GRACE”.
Se informó que la finalidad del plan es apoyar a la población en caso de requerir ayuda ante la llegada de este fenómeno natural, el cual se prevé ocasionará una fuerte actividad de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes.
Cabe recordar que el Sector Naval de Tuxpan se encuentra preparado con personal y equipo especializado, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la contingencia de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar la vida y los bienes de la población.
Grace, tocó tierra la madrugada de este jueves en México y se espera que avance por el Golfo de México y vuelva a tocar tierra entre un punto comprendido entre el Sur de Tamaulipas y la zona norte-centro de Veracruz, el próximo viernes.