Javier Laertes/
En la presente administración estatal no habrá nuevas concesiones para el servicio de transporte público de Taxi, así como tampoco placas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que el objetivo es rescatar ese sector del que viven miles de familias en la entidad.
El Jefe del Ejecutivo estatal lamentó que en pasadas administraciones se abusó en la entrega de concesiones de taxi, donde en muchas ocasiones se benefició a personas ajenas a esta actividad lo que generó que se devaluara el negocio.
“Tenemos muchos taxis, abusaron dos sexenios atrás todos, en dar placas a diestra y siniestra y no llegaron al verdadero taxista, al verdadero conductor que las esperaba y se abarató, las placas que antes costaban 500 mil pesos, que era difícil conseguirles, hoy 80 mil, 60 mil, ya ahora escuché hace poco, cómo vamos a complicarles más el problema a los taxistas, dejen que se recuperen”, señaló.
Es por ello que reiteró que durante su gestión al frente del gobierno de Veracruz, no se otorgarán concesiones, así como tampoco placas para evitar el colapso de este sector.
“No hay placas, que no vayan a sorprender que el gobierno está dando placas, no, se están concluyendo algunos trámites que se quedaron pendientes, pero mínimos, pero no estamos dando nuevas concesiones con placas nuevas, este sexenio no va haber placas nuevas, entonces que no los vayan a engañar; solamente hay venta entre un concesionario anterior, eso sí, con su respectivo pago de derecho y pasa a otro particular que se vuelve concesionario”, afirmó.
García Jiménez, dejó en claro que el objetivo es rescatar este sector del cual sobreviven miles de familias en todo el estado de Veracruz.
“Hay mucho taxi, tenemos que hacer que ese pequeño negocio de taxistas vuelva a surgir, vuelva otra vez a garantizarle un ingreso a las familias que tienen taxi, que sea un ingreso”, finalizó.