Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Integrantes del Frente Único de Xalapa se manifestaron a las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para denunciar a servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa.
Se trata del subdirector de Comercio, Osman Ramírez Escudero y del titular de la Dirección de Inspección y Atención al Comercio (Diac) por abuso de autoridad, robo de mercancia y bienes de los cuales fueron víctimas de esta agrupación.
«Sin presentar ningún orden administrativo y mucho menos judicial, acudieron a Los Sauces a atentar contra el patrimonio de nuestros compañeros y nosotros no podemos quedarnos callados ante este tipo de actos vandálicos y que están fuera de la Ley», expuso Gustavo Méndez Gallardo Frente Popular Revolucionario e integrante del Frente Único de Vendedores Ambulantes.
Es de recordar que los hechos ocurrieron el 17 de junio cuando se efectuó el levantamiento de casetas que fueron otorgadas desde hace más de 20 años a comerciantes de esta organización.
«Ahorita están dos compañeras, la semana pasada fueron dos compañeros, interponiendo las respectivas denuncias», dijo.
Explicó que si bien, no eran dueños de los módulos, tenían los permisos correspondientes de las autoridades.
«Tienen la posesión de buena fe, está acreditada por los permisos y el padrón que nos requirió la autoridad municipal, por eso estamos haciendo este reclamo, pero independientemente de los actos que ellos cometieron, no podemos seguir permitiendo este tipo de actos».
Respondió que el «despojarlos» de estas casetas, es sólo un calentamiento de cabeza donde además lo hicieron con actos de violencia.
Por último, indicó que pese a las denuncias que ya interpusieron, estar abiertos al diálogo.
Acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los presuntos afectados interpusieron las denuncias.