Javier Laertes/
El regreso a clases presenciales en territorio veracruzano se dará como la autoridad educativa federal a finales del presente mes de agosto, el cual será escalonado y con todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de los estudiantes, así como maestros adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Reiteró que es necesario que los estudiantes regresen a las aulas, pues las clases en línea está provocando un descenso en el aprovechamiento escolar y un aumento en la deserción.
Dejó en claro que la entidad, no puede ser irresponsable con la niñez pues si bien reconoció que en este momento no se notan esas deficiencias, en el futuro cundo el estudiante quiera ingresar a un nivel superior enfrentará atraso y deficiencias.
“Porque ahorita no se va a notar, pero cuando el estudiante quiera ingresar a secundaria, preparatoria o a universidad, va a tener una deficiencia”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
Además, el mantener a los estudiantes alejados de la convivencia con otros, así como asilados, podría acarrearles problemas para incorporarse a una sociedad compleja a futuro.
Insistió en que, junto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se busca un regreso a clases escalonado, parcial y mixto.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de clases para el periodo escolar 2021 – 2022 se tiene previsto para el día 30 del presente mes de agosto en el país.