Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver-La promoción del turismo gastronómico es una de las estrategias que el sector de alimentos y bebidas ha optado por implementar ante la situación negativa generada por la pandemia del COVID-19.
En entrevista, el asesor del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Cuevas Ferrer, consideró que impulsar lugares como Papantla, con una cocina tan tradicional, puede ser la respuesta para que los empresarios del ramo, puedan reponerse de la situación tan negativa que se vive.
«Hoy que estamos tan deprimidos por la situación económica a nivel global, que esta pandemia que al sector de alimentos y bebidas, ha venido a golpear de manera severa, busquemos promover el turismo gastronómico».
Recordó que en el caso de Papantla, hay establecimientos que se dedican a salvaguardar no sólo su gastronomía, también la cultura; el festival Cumbre Tajín, ayudó a posicionar de manera internacional la región totonaca.
El CGV, expuso, es una organización gastronómica que busca promover y salvaguardar la cocina veracruzana y su cultura a través de la comida.