Cinthya Trinidad/
Las Capitanías de Puerto de Tuxpan y Tamiahua, instruyeron a los permisionarios de embarcaciones a respetar las cuotas de capacidad de personas de las embarcaciones conforme al semáforo epidemiológico, vigente.
Lo anterior implica que tengan que reducir su capacidad de transportación al 30%; lo mismo sucede con Isla Lobos, en Tamiahua quienes operan en esos márgenes.
Desde el restablecimiento de las actividades el año pasado, Tamiahua implementó el protocolo para evitar la propagación del virus, el cual ha sido verificado por la propia Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, otorgando a cada prestador el distintivo de Establecimiento SEGURO.
Lo anterior, se llevó a cabo de manera virtual durante la reunión extraordinaria del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, a través del Subconsejo de Sectores Productivos, dicha reunión se efectuó derivado de la contingencia por COVID19 que vive el Estado de Veracruz y por el cual fue emitido el decreto para 131 municipios en semáforo rojo.
Por parte de Tamiahua, estuvieron presentes las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico y la de Salud.