Javier Laertes/
El ex secretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes, Rogelio Franco Castán, está sujeto a un juicio penal por delitos que presuntamente cometió, donde destaca la agresión a una mujer por lo que será el juez el que determine su situación, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Rogelio Franco es un presunto responsable y está sujeto a un proceso judicial por delitos que presuntamente cometió, entre esos está la agresión a una mujer”, recordó.
El Jefe del Ejecutivo en el Estado recordó además que, en la pasada administración, se negociaron diversas aprehensiones de ex funcionarios estatales como es el caso del ex fiscal y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública duartistas.
García Jiménez, lamentó que en el pasado bienio se realizaran estas acciones solo para “simular”, un presunto ataque a la corrupción de su antecesor en el cargo.
“En otros gobiernos lo que hubiera sucedido es que se hubieran sentado con él a negociar como lo hicieron con el ex fiscal anterior y como lo hicieron con el ex secretario de seguridad anterior para que se diera el mensaje político de que se había atacado la corrupción, pero estuvieron libres. Ante todo la presunción de inocencia”, señaló.
Dejó en claro que como gobernador no le compete “negociar” con Rogelio Franco, pues su situación legal la determinará un juez, en tengo en su calidad de gobernador debe promover y vigilar que se aplique la ley.
“¿Yo me tengo que sentar con Rogelio Franco a negociar, oye te vamos a respetar porque eres político?, no, ya se acabó eso, que sea el juez el que decida, que sea la justicia la que decida sin la intervención del gobernador, ante todo la presunción de inocencia. Yo nunca me lancé contra algún político para amedrentarlo, como él sí lo hizo”, puntualizó.
Y es que la dirigencia del PRD señala que la aprehensión de Rogelio Franco Castán, se refiera a temas políticos por lo que el Estado busca mantenerlo en prisión.