Javier Laertes
Lamentable pérdida la muerte del Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció la importancia del líder de la grey católica capitalina.
En la conferencia de prensa de este lunes, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que el mismo domingo, tras enterarse del fallecimiento de Monseñor Reyes Larios, dio el pésame a sus familiares.
Sin embargo, este lunes aprovechó el espacio con los medios de comunicación para hacer patente el pésame a la población católica, por el fallecimiento del Arzobispo que encabezaba la Arquidiócesis de Xalapa desde 2007 tras ser designado por el Papa Benedicto XVI.
“Muy lamentable, aprovecho para externar, lo hice personalmente ayer con la familia del Arzobispo de Xalapa, hoy lo hago para la población por el sensible fallecimiento”, manifestó el mandatario.
El Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, falleció el domingo a las 8:40 horas en un hospital de la capital veracruzana, víctima de una hemorragia interna.
Asimismo, García Jiménez, también envió sus condolencias a los seres queridos del alcalde electo de Isla, Abelino Barrientos Castro, quien falleció este lunes víctima de COVID-19, donde aclaró que no tuvo la oportunidad de conversar personalmente con él en los días pasados como trascendió que había ocurrido.