*Plan Nacional de Vacunación se acelera con la participación de la SEDENA
La mañana de este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que se dio un salto fuerte y pronunciado en cuanto al tema de COVID-19 en el Estado.
Acompañado de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Federales, recordó que el Estado se encuentra en riesgo alto dentro del semáforo nacional del 9 al 22 de agosto.
En la conferencia de hoy, expuso que Veracruz pasó de 22 al 27 de puntuación, lo que demuestra que se ha ido subiendo en la tasa de incidencia de casos, positividad de virus, tendencia de mortalidad y la hospitalizacion.
Lo anterior, reconocio, representa un salto fuerte y pronunciado.
«Vamos subiendo en 3 quincenas pasamos de amarillo a naranja y ahora a 27. Es momento de aplicar medidas extraordinarias», dijo.
Recordó a partir de este lunes, hay un decreto de medidas extraordinarias para frenar los contagios de COVID-19 y mañana entra en vigor otro decreto para la homologacion con el semáforo nacional de actividades económicas.
«Entra en vigor mañana, el decreto. En el tema crítico (rojo) habrá aforo de 30% o menos, no se detiene ninguna actividad y se retoman conferencias diarias del comité de salud».
Expuso que son 131 ciudades grandes que están en rojo, las que estarán consideradas en este nuevo semáforo.
Para las dependencias, se efectúan medidas especiales del 07 al 15 de agosto para disminuir diversas actividades.
Por último, agregó que también se acelerará la vacunación en Veracruz, donde la Secretaría de la Defensa Nacional aplicará la vacuna CanSino donde se busca el mayor porcentaje para la población.
Recordó que el Plan Nacional de Vacunación continúa, arrancando mañana en Alvarado, Acayucan, Álamo, Castillo de Teayo, Espinal, Xico, Oluta, Zontecomatlan, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Angel R. Cabada, Aquila, Vega de la Torre, Atzacan, tanto para el sector de 30 y más y segundas dosis.