Jason Momoa forma parte del exclusivo grupo de actores del cine de superhéroes. Aunque su papel como Aquaman le ha dado enorme popularidad en Hollywood, el actor saltó al estrellato tras interpretar a Khal Drogo -guerrero y jefe del más grande khalasar en el Mar Dothraki- en Game of Thrones (Juegos de tronos); sin embargo, el estadunidense se molesto por una pregunta sobre su personaje en la serie.
Si bien han pasado dos años del final de Game of Thrones, el fenómeno televisivo continúa dando de qué hablar. En una reciente entrevista con The New York Times, Jason Momoa fue cuestionado sobre la escena en el que su personaje abusa sexualmente de Daenerys Targaryen -interpretada por Emilia Clarke- tras celebrarse la boda.
La molestia del actor surgió cuando el reportero le preguntó sobre su opinión respecto a la representación de las mujeres en la serie, además de las escenas de violencia.
“No sé si has seguido esto, pero Juego de Tronos ha suscitado mucho debate sobre su representación de escenas de violaciones y el tratamiento que se le ha dado a las mujeres en general. ¿Piensas diferente ahora sobre esas escenas? ¿Harías una ahora? ¿Tienes algún arrepentimiento? Esas escenas puede parecer que pertenecen a un momento cultural antiguo», señaló el periodista.
Aunque la pregunta lo sorprendió, el actor señaló que dar vida a Khal Drogo fue complicado en especial por lo que el personaje representaba en la historia y agregó que no volvería a interpretarlo.
«Bueno, era importante interpretar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje. No es mi trabajo decir: «¿No lo haría?» Nunca me han cuestionado realmente sobre «¿Te arrepientes de haber interpretado un papel?» Lo pondremos de esta manera: ya lo hice. No volvería a hacerlo», mencionó.
La pregunta incómodo a Jason Momoa, quien se mostró poco accesible durante el resto de la entrevista e, incluso, recurrió a responder algunas de las preguntas con monosílabos. Ya al final de la entrevista el actor no pudo evitar expresar su molestia al periodista y admitió que la pregunta lo sorprendió.
«Cuando mencionaste Juego de Tronos, mencionaste cosas sobre lo que está sucediendo con mi personaje y si lo volvería a hacer. Me quedé boquiabierto cuando me preguntaste eso. Simplemente es de mal gusto acarrearme eso a mí o decirme si lo cambiaría», dijo.
Y añadió: «Como si un actor tuviera siquiera la opción de hacerlo. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores y no puedes entrar y decir: ‘No pienso hacer eso porque no está bien visto ahora mismo y no encaja en el clima político’. Eso nunca sucede. Así que es una pregunta desagradable. Solo quería que lo supieras».