Cinthya Trinidad/
El alcalde del municipio de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, minimizó las observaciones efectuadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a su administración como parte de la cuenta pública 2019, donde el daño patrimonial detectado es por 2 millones de pesos.
Entrevistado en la capital del Estado, argumentó que su municipio no fue el único con observaciones ya que 206 alcaldes, también resultaron observados.
«De nosotros son sólo 2 millones, que comparado con otros municipios, que tienen muchísimo más daño y con menos presupuesto por lo que estamos preparados para solventarlo ante el Orfis y salir limpios de esto».
Insistió en que su administración se encuentra recabando la información que se solicitó para poder salir del «problema», pues se trata únicamente de cuestiones administrativas de área financiera y obras públicas.
Incluso expuso que, son observaciones que ya fueron solventadas, pero que el ORFIS consideró que no estaban completamente hecho.
«Es una falta de firmas o documentos pero son cosas que no indica que haya un mal manejo de los recursos, simplemente cuestiones que deben de cumplirse se manera administrativa y lo vamos hacer».
Para finalizar, el edil pocarrisence reiteró que sólo se trata de un tema administrativo y que no hay desvíos.
«Solo hay observaciones en áreas administrativas financieras y una observación en el área de obras públicas que son documentos de validación relacionadas con drenajes», concluyó.