Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Los cuerpos de peces muertos fueron vistos flotar sobre el primer lago que se encuentra en el barrio del Dique en esta ciudad capital.
Asistentes reportaron el hecho desde el pasado lunes, sin embargo hasta este día, los ejemplares siguen observándose.
Pese a que el sitio no debería estar siendo visitado a causa de la pandemia, se nota la afluencia de gente que ha arrojado al sitio desde envases de refresco, bolsas de plástico y demás desechos al agua color verdosa; entre todos estos objetos, se ven los peces muertos.
Si bien, los peces vivos que se observan son muchos más que los muertos, de no atender las autoridades el tema, la mortandad podría ser más, dentro de poco.
Es de recordar que hace poco más de un año, en este mismo lugar también se registró una mortandad de peces, en ese entonces, una consultora ambiental de la Procuraduría del Medio Ambiente de nombre Magaly Cruz Marzoa atribuyó el hecho a cambios de temperatura y de oxígeno en el agua.
El primer lago, como es conocido, recibió el pasado 26 de marzo, probióticos EM1 con la intención de sanear esos cuerpos de agua y mejorar la calidad de vida activando la dinámica del ecosistema.