Cinthya Trinidad/
Abogados exigen la intervención del gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado ante la desaparición de una abogada de la zona de Orizaba..
Se trata de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo, quien desapareció el pasado 27 de julio, cuando salía de la unidad integral de Procuración de Justicia de Orizaba.
Al respecto, Ricardo Morales Carrasco, vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, solicitó el esclarecimiento de los hechos, y denunció de manera pública que existen otros abogados que han sufrido ataques a su libertad.
«Sabemos que estaba llevando un asunto penal delicado en la zona de Orizaba, incluso se dice o se rumora que también su cliente que es un líder ganadero de la zona, está desaparecido y hasta ahí es lo más que nosotros hemos querido intervenir, respetando la secrecía de la familia», comentó.
Valentín Olmos indicó que estuvo en comunicación con la abogada debido a la actividad que realizan, pero dijo que no le externó algún temor debido a los temas que manejaba, ella forma parte de la federación de abogados, reitera el llamado al estado para que aparezca su compañera.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló, que el caso de esta abogada, se suma a los casos de otros más que han sido molestados, los han levantado pero que afortunadamente han aparecido, en diversos lugares de Veracruz.
Reiteró que todos los abogados están expuestos a una situación similar debido a la seguridad que impera siendo su única defensa, su capacidad.
Por último, manifiesto que las autoridades han sido abiertas en escuchar su reclamo pero les hace falta ver resultados en estas situaciones.