Javier Laertes/
Descarta Ejecutivo del Estado designar a un encargado temporal como Subprocurador de Medio Ambiente, tras el ataque a Ernesto Cuevas Hernández que lo mantiene hospitalizado desde hace más de una semana.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior tras ser cuestionado por reporteros la mañana de este sábado en Tlacotalpan, pues reconoció que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), continúa operando sin problemas con el personal con el que cuenta.
Y es que el viernes el titular de la PMA Sergio Rodríguez Cortés, explicó que el único que tiene la potestad para nombrar, cambiar o designar a funcionarios en ese organismo es el gobernador, a más de una semana de permanecer acéfala la Subprocuraduría.
“No, no, no, está ahí con el equipo que tiene él se está cubriendo ese problema”, respondió el mandatario veracruzano a la pregunta de los representantes de la prensa.
Sin embargo, ante la insistencia, el Ejecutivo del Estado reiteró que la PMA se mantiene operando de manera normal con el personal adscrito a dicho espacio, por lo que descartó nombrar a un nuevo Subprocurador, así como designar a un encargado temporal
“Si, pero él está trabajando, no –se nombrará a alguien temporalmente- se está cubriendo sin problema”, dejó en claro.
La noche del pasado viernes, el Subprocurador de Medio Ambiente Ernesto Cuevas Hernández fue víctima de un ataque con armas de fuego en la Avenida Xalapa, situación que lo mantiene en el hospital desde entonces.