Javier Laertes/
El programa del Alcoholímetro es itinerante y se prevé ubicarlo en el bulevar Xalapa – Coatepec, ante el incremento de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol, adelantó el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado José Antonio Camps Valencia.
En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que ante las restricciones por la venta de alcohol en Xalapa la gente se traslada a municipios cercanos donde no hay restricciones para la venta y consumo.
Es por ello que se planea ubicar el alcoholímetro en el bulevar Xalapa – Coatepec ante el aumento de accidentes en esa vía de comunicación, así como los casos de venta de bebidas alcohólicas.
“Por el aumento del consumo de alcohol y de los accidentes, aquí en Xalapa en coordinación con el Ayuntamiento, están clausurando los mismos lugares donde expenden alcohol, entonces la gente se va a consumir a otros municipios, a Coatepec o en las Trancas, vamos a hacerlo itinerante”, explicó.
Camps Valencia, comentó que cada fin de semana el operativo se lleva a cabo en avenidas como Maestros Veracruzanos y la Avenida Xalapa, así como en la Xalapa – Coatepec.
“También hemos implementado instalarlo en diferentes puntos, no solo en el mismo punto de Maestros Veracruzanos, sino en la Avenida Xalapa y en otros lugares y lo vamos hacer también, estamos analizando la posibilidad de aplicarlo en el bulevar Xalapa – Coatepec”, dijo y reiteró que el alcoholímetro será “itinerante”, así como permanente.
“El Operativo de Alcoholimetría no va a parar, va a seguir, porque estamos coadyuvando también para bajar los índices de los casos de accidentes y de la pandemia, es para inhibir un poco”, finalizó.