Javier Laertes/
Los índices delictivos en Veracruz van a la baja de acuerdo a datos de la autoridad federal, por lo que es importante que los ciudadanos que son víctimas o testigos de ilícitos denuncien para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actúe de inmediato señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal reiteró que, al momento de recibir la denuncia, la autoridad tiene la oportunidad de reaccionar rápidamente para lograr detener a quienes cometen delitos y con ello continuar con la tendencia en la disminución de la inseguridad.
Por ello, reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier situación que represente un delito, a la línea de emergencia 911 para que se pueda actuar y proceder en contra de los delincuentes.
“Invitar a la ciudadanía que denuncie, que llame al 911 y pueda denunciar, mientras ellos más rápido denuncien, nosotros tenemos tiempo para reaccionar, en el momento que podamos reaccionar, más fácil podemos actuar contra los delincuentes”, apuntó.
Gutiérrez Maldonado reiteró que, para hacer frente a la inseguridad en la entidad, es necesario el trabajo conjunto entre población y las autoridades, con el fin de evitar se incrementen los hechos delictivos.
“El tema de la seguridad no es tema de una sola persona, es un tema donde van la iniciativa privada, donde va la ciudadanía, donde vamos nosotros, si estamos unidos los tres es muy difícil que la delincuencia nos gane”, insistió.
Finalmente, dejó en claro que, durante este periodo vacacional de verano, se mantiene un operático específico en regiones con vocación turística en coordinación con autoridades federales, sin embargo, no se descuida la vigilancia en el resto de la entidad.