Cinthya Trinidad/
El Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que el proyecto para la ejecución de un panteón municipal en la congregación El Castillo, continúa pese a la inconformidad de una ciudadanía.
En entrevista, el edil explicó que el predio se compró a un ejidatario, en cuya venta hubo personas que atestiguaron la acción, entre ellos la familia del vendedor, pero ahora que se supo de la obra, la viuda de quien vendió el terreno, lo reclama.
«Aparece la viuda y dice, no, es mio, ella fue testigo cuando se hizo la compra, hay papeles firmados donde ella aparece como testigo donde se va a hacer la compra de ese predio para el Ayuntamiento de Xalapa, para el beneficio de toda la comunidad que vive en El Castillo, en Xalapa».
Insistió en que hay documentación que avala, incluso ante el comisariato ejidal, la compra-venta conforme a derecho.
Atribuyó que hay quienes están «mal aconsejando» a la viuda para romper códigos de honor y legales, «eso no se vale», expresó.
«Tenemos que dejar todo preparado porque por desgracia, la mortalidad en nuestra región, sigue. Y si no preparamos un nuevo lugar, a dónde vamos a enterrar a nuestros difuntos».
Detalló que el terreno donde se ejecutará se ubica a la entrada de la comunidad, y con la capacidad suficiente para abastecer la necesidad durante muchos años, la actual administración sólo iniciará con la preparación, siendo la siguiente, la que se encargue de culminar el proyecto.
Se estima que la inversión de la obra será de 900 mil pesos.