Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del «Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano» se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz para exigir transparencia y la agilización en el trámite de los lineamientos para que los consumidores accedan a los permisos correspondientes.
Sobre la calle Soconusco de la colonia Aguacatal en Xalapa, los manifestantes colocaron un módulo informativo en el acceso principal a las oficinas, pues hasta el momento no han sido informados sobre la fecha en que serán otorgados los permisos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana.
Firmaron un documento que entregarían a Bartolo Avendaño Borromeo, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
En sus consignas se leían mensajes como “de qué me sirve la legalidad si con su registro me van a vulnerar”, “si mi mamá sabe, ¡no me quiero esconder!” y “registro sin prejuicios”.
Están en contra de que las instituciones exijan sus datos personales para obtener las autorizaciones, toda vez que podrían prestarse para el acoso y la posibilidad de que sean investigados, indicó la representante del Colectivo Cannábico María Fernanda Alpizar Rodríguez.