Cinthya Trinidad/
Maestros que integran el Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano se mostraron a favor del regreso a clases pero con las medidas sanitarias correspondientes.
En conferencia de prensa, Gustavo Adel Cadena Carrasco, Secretario general de la agrupación argumentó que los maestros están a favor de cubrir su actividad en las aulas, pero cuidando la vida de los niños y maestros.
Y es que hace unos días, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador adelantó que así, llueva, truene o relampaguee, el retorno a clases presenciales se dará en agosto, ya que México es de los países que más tiempo ha mantenido escuelas cerradas por la pandemia.
«Nosotros como sindicato y maestros frente a grupo, estamos a favor de cubrir todas las medidas sanitarias correspondientes, estamos a favor de que se proteja la vida de los niños y las niñas, estamos a favor de que podamos establecer el cuidado de los niños y maestros pero también hay que ser realistas».
Y es que señaló, que maestros y padres de familia no cubren ni la cuarentena por tanto debe haber congruencia.
«Los maestros si estamos luchando por regresar al aula, pero con medidas sanitarias que puedan proteger a los alumnos y a nosotros mismos como docentes, o sea si estamos en esa línea de que debemos regresar a clases».
Argumentó que por cuestiones psicológicas se debe retornar a aulas, pero muchas personas siguen acudiendo a plazas y a cines, y eso no es congruente.
Recordó que en Europa, al retornar a clases los contagios se dieron y ahora con las tres nuevas cepas del virus que hay en el país, hay que reforzar medidas, para mantener a raya a la pandemia.
Consideró que como docentes estarán a disposición de la autoridad para retornar a clases de manera segura.